El caso de Travis Walton (abducción)

El 5 de noviembre de 1975 en Turkey Springs, Arizona, terminaba su jornada laboral Travis,un joven de 19 años de edad, junto a sus compañeros de trabajo.De camino a casa, en el vehículo conducido por uno de sus integrantes, Roger, el grupo vio un luz detrás de una colina próxima a ellos y decidieron acercarse para luego notar que la misma tenía forma de nave, exactamente igual a un platillo. Ante la gran emoción del momento, Walton salió corriendo en dirección al OVNI que se mantenía estático, sus amigos gritaron que regrese pero hizo caso omiso, estaba complentamente exitado por la situación del momento.Justo cuando estaba debajo del objeto, el mismo comenzó a emitir un sonido fuerte y un haz de luz salió de la nave, mantuvo a Travis unos segundos suspendido en el aire para luego expulsarlo a más de 5 metros sobre el suelo.Los hombres que eran espectadores atónitos del suceso entraron en pánico y huyeron del lugar, sin Travis.
Luego de conducir un trayecto considerable, Roger intentó calmarse y se dio cuenta de lo que estaba pasando, habían dejado al joven de 19 años abandonado con un objeto y ,posiblemente también , seres extraños.Regresaron, pero ni Travis ni el OVNI estaban ahí.
 Habiendo entrado en total desesperación, hicieron un llamado a la policía local, Chuck Ellison, asistente del sheriff, respondió y acudió a un bar en donde estaban, en shock, los protagonistas.Luego de contarle al asistente la historia, el mismo llamó a Marlin Gillespie, el sheriff quien también escuchó la versión de los hombres, pero ninguno podía creer semejante historia. El 6 de Noviembre estaban buscando a Travis helicópteros, grupos de rescate, voluntarios y la policía local.
 Puesto que jamás habían creído esa historia, los agentes de la policía decidieron hacerles pericias psicológicas a los integrantes del grupo, somentiéndoles al polígrafo y preguntando si sabían donde estaba Travis o si lo habían asesinado o secuestrado con algún fin.Un integrante del grupo se negó, luego reconoció que se debió a sus antecedentes penales. Los resultados arrojaban claramente que no existía ninguna trama oculta en la historia, Travis había sido secuestrado, o mejor dicho abducido.

Ese mismo día Grant Neff, quien estaba casado con la hermana de Walton, recibió una llamada:

“Soy Travis. Estoy en una cabina telefónica en la estación de gas Heber, y necesito ayuda. Ven a por mí.”

Debido a que Grant había recibido muchas llamadas, las cuales bromeaban sobre la desaparición de Walton, creyó que se trataba de lo mismo, pero reconoció la voz del joven cuando oyó:

“¡¡¡Grant, soy yo… Estoy herido y necesito ayuda. Ven a por mí!!!”

Neff y el hermano de Travis acudieron al lugar que les indicó y encontraron a Travis con la misma ropa que tenía el día de su abducción, desplomado en el suelo y convalenciente.Se lo notaba perdido y parecía delirar con palabras como " Seres extraños" y " ojos grandes" , parecía querer explicarles lo sucedido pero no completaba las frases. Según contó, creía que habían pasado a penas unas horas para luego enterarse que había estado una semana desaparecido.
Muchas personas tildaron a Walton de mentiroso y de querer armar algún tipo de show con los medios y demás, pero las pericias indicaron siempre lo contrario.

Travis recordaba un haz de luz recorriendo su cuerpo, lo elevaba, luego sólo recuerda despertar en una silla, dentro de una habitación desconocida.Al principio creyó que se trataba de algún hospital, pero luego vió a seres extraños con trajes anaranjados que lo miraban. El joven se levantó de un salto, gritó a los seres que se alejen de él y tomó un objeto para romperlo contra una superficie, pero el objeto no se rompía aunque parecía ser de vidrio, entonces empujó a un sujeto y el resto se alejó, por ello Travis comenzó a correr, llegó a una habitación donde las estrellas se veían perfectamente en el techo de la misma.Luego de correr por un pasillo, se topó con quien dijo era un ser humano, " algo extraño tenía ese hombre"-aportó luego-"sus ojos eran muy extraños y más grandes".Pero, sin más en quien "confiar", Travis se calmó y le preguntó donde estaba y que estaba pasando, pero el hombre  ignoró sus palabras. Lo condujo a otra habitación donde otros 3 seres humanos lo esperaban, entonces sin dejar que Travis diga algo más uno de ellos le colocó una máscara que le hizo perder el conocimiento.Luego sólo recuerda la cabina telefónica...


Travis suele hacer apariciones en charlas de ufólogos y temas relacionados. En 1993 se estrenó la película basada en su historia " Fuego en el cielo".
Previous
Next Post »